ASLinux Desktop es una plataforma Linux resultante de la experiencia de años de trabajo en el diseño, desarrollo, implantación y distribución de productos y soluciones Linux de terceros.
En la actualidad, existen literalmente varios centenares de distribuciones diferentes, dirigidas a todo tipo de usuarios y propósitos. A pesar de tanta oferta y del esfuerzo de grandes distribuciones como Fedora, OpenSuSE y Ubuntu, consideramos complicado encontrar una opción completa y adecuada a las necesidades del usuario hispanoparlante y que pueda competir con sistemas operativos de mayor penetración en el mercado. Por ello, nos planteamos como reto el desarrollo de nuestra propia distribución Linux, esfuerzo culminado en 2003 con ASLinux Desktop y su portal web de apoyo al usuario, que ofrecía documentación, trucos y pistas, foros y una pionera "tienda de aplicaciones" para la instalación sencillla de programas desde el propio navegador.
ASLinux Desktop es una distribución Linux completa derivada de Debian y basada en KDE dirigida a puestos de escritorio, ya sean estaciones de trabajo, portátiles, ordenadores domésticos o puestos corporativos, y a usuarios con cualquier nivel de experiencia tanto con ordenadores como con Linux.
Disponible para arquitecturas compatibles Intel de 32 y 64 bits, ASLinux Desktop ofrece un escritorio completo, estable e intuitivo que facilita el acceso a Linux y que incluye todas las posibilidades que cualquier usuario puede demandar: ofimática, Internet, multimedia, educación, ocio, etc, junto con completos sistemas de seguridad, como un cortafuegos personal, un analizador de malware y un filtro de spam. En definitiva, ASLinux Desktop combina la robustez y estabilidad de Linux, la potencia y versatilidad de Debian y la amigabilidad y usabilidad del escritorio gráfico KDE.
Para cumplir con los objetivos y capacidades descritas, ASLinux Desktop se construye en base a las siguientes características:
- Usabilidad: el usuario deber tener facilidad a la hora de utilizar las herramientas incluidas con el fin de alcanzar un objetivo concreto
- Integración: todas las herramientas deben utilizar el mismo interfaz, tanto estético como funcional
- Funcionalidad: el usuario es capaz de realizar todas y cada una de las tareas que requiera
Y respetando las siguientes premisas:
- La inclusión de una única herramienta por cada tipo de tarea, en vez de ofrecer cientos de paquetes entre los que el usuario se ve perdido, potenciando una experiencia satisfactoria con el sistema.
- Ser capaz de reproducir los formatos de documento y los contenidos web más populares.
- Ofrecer soluciones para las tareas más demandas por los usuarios.
- Facilitar la gestión del sistema, añadiendo todas las herramientas necesarias para ello.
Big Data
Análisis de datos y predicciones estratégicas
Soporte Linux remoto
Mantenemos sus sistemas a pleno rendimiento
Nubes privadas
Todas las ventajas del cloud computing en su empresa