Gestión y monitorización de redes

Los objetivos de la monitorización de un sistema informático son principalmente la prevención de incidencias y conocer el aprovechamiento de los recursos TIC disponibles. Dado que estos objetivos son importantes en cualquier entidad independientemente de su tamaño, es evidente que toda organización debería contar con su propio sistema de monitorización.

En este sentido, Activa Sistemas ofrece a sus clientes dos posibilidades:

  • Implantar su propio sistema de monitorización
  • Conectar el sistema informático a monitorizar al sistema de monitorización de Activa Sistemas

En cualquier caso, el primer paso consiste en realizar un análisis detallado del sistema informático a monitorizar para, entre otras cosas, detectar los sistemas críticos (tanto máquinas como servicios) para el buen funcionamiento de la entidad y formular políticas de actuación frente a incidencias en dichos sistemas. Por ejemplo, puede ser interesante asegurarse de que una aplicación web corporativa esté siempre en marcha o estar sobre aviso de emergencias en el sistema de correo electrónico de la organización.

A continuación se procede a implantar el nuevo sistema de monitorización (si procede) y a integrar en él el sistema informático a estudiar, minimizando el impacto en el propio sistema monitorizado.