Según la Wikipedia, "el teletrabajo, literalmente trabajo a distancia, se refiere al desempeño de un trabajo de manera regular en un lugar diferente del centro de trabajo habitual. Suele referirse a trabajos de oficina que precisan de una interacción mínima con el cliente y que no requieren de presencialidad. Es habitual el uso de medios informáticos para comunicarse con los clientes o compañeros de trabajo, para el envío de resultados y, en la mayoría de los casos, para la realización de la actividad".
En Activa Sistemas implantamos soluciones de teletrabajo mediante la instalación de sistemas de conexión remota segura (bien mediante redes privadas virtuales o bien mediante cloud computing) a través de Internet u otros sistemas de comunicación, de forma que se garantice:
- que sólo se conecta remotamente quien tenga permiso para ello
- desde únicamente los dispositivos autorizados
- que la comunicación es completamente privada gracias a potentes mecanismos de encriptación
- que el usuario accede sólo a aquellos recursos y datos a los que deba
Tanto las redes privadas virtuales como el cloud computing permiten el acceso desde todo tipo de dispositivos, independientemente del hardware (ordenadores, móviles, agendas, etc.) y del sistema operativo (Linux, Windows, Mac, UNIX, etc.), lo que facilita la movilidad a aquellos trabajadores que así lo requieran para un mejor desempeño de sus labores profesionales.
Para que el acceso remoto sea realmente útil, lo complementamos con servicios que facilitan el acceso al sistema informático de la empresa y mejora la comunicación del usuario con el resto del equipo:
- Sistema de gestión empresarial ERP
- Audio y vídeoconferencia
- Mensajería instantánea
- Intranet
- Correo web
- Contactos
- Agenda
- Notas
- Tareas
- Proyectos
- Documentos
- Fax electrónico
- ...y mucho más
Big Data
Análisis de datos y predicciones estratégicas
Soporte Linux remoto
Mantenemos sus sistemas a pleno rendimiento
Nubes privadas
Todas las ventajas del cloud computing en su empresa